lunes, 31 de agosto de 2009

¿La civilización esta en crisis?

¿La Civilización esta en Crisis?

Una pregunta que tiene una respuesta afirmativa, la civilización se encuentra en crisis hemos visto como la humanidad se destruye poco a poco acaba consigo y con su espíritu, la civilización se encuentra en crisis de espíritu, cultural, educativa, política social y económica, la civilización se ha vuelto oscura, en un sentido de apariencias, no sale mas allá de las apariencias se rezaga y todo lo construido se cimienta en ruinas.

La carroña en la que se encuentra la civilización ha infectado al espíritu, al hombre con capacidad de logos, con la capacidad de razonar, el hombre esta en decadencia y con el la civilización, estamos ante un panorama nada alentador, un panorama donde la civilización se mata , donde todos somos enemigos, donde lo único que importa es pasar sobre el otro, la civilización se ha vuelto egoísta, decadente e indiferente, la civilización esta en crisis y eso no se puede negar, seria como tapar el sol con un dedo.

La crisis que afecta ala civilización se ha dado a través de la experiencia, por la cual el hombre ha caminado, la civilización ha experimentado un agotamiento, no solo por parte de esta sino también, por parte del agotamiento del sistema. La civilización esta en crisis y esta en una caída, esta en un abismo sin fondo, donde se encuentra entre otras la estrepitosa caída de la legitimidad del gobierno.

Estamos ante una crisis de la civilización con una difícil tarea para salir de ella. Más allá de la expresión coyuntural se vive una crisis de civilización, una situación mas profunda que se ha entrelazado con el agotamiento de la camarilla gobernante y del sistema económico promovido por ella que, a su vez, la impulsa y determina.

La etapa actual del imperialismo ha abierto más la brecha entre el desarrollo de las potencias y el subdesarrollo, cada vez mas pobres y cada vez menos ricos, de igual manera en el pensamiento encuentro esto, cada vez más pobres de espíritu y cada vez menos hombres de espíritu, con logos con razón, nada queda de aquello que fuimos, solo el recuerdo.

El espíritu, nos reclama este abandono, nos reclama y nos hace ver la crisis en la que se encuentra la civilización que pide volver, pero ya no puede, queda algunos que al voltear la vista atrás verán un mundo que pugna por su retorno, por el logos, por la civilización y surgirá un nuevo hombre, un nuevo logos, y la crisis habrá terminado.

La crisis de la civilización se define como una caída de perspectivas, una completa victoria aparente de las ideas más reaccionarias, una victoria de la indiferencia, de la perdida de ese logos, de la perdida de la razón.

Las perspectivas para este siglo no son claras. Reina un sentimiento de desazón, de fatiga, de rechazo que terminan produciendo un profundo escepticismo sobre las capacidades mismas de regeneración de la humanidad.

Confortada ante esta situación, la perspectiva revolucionaria hace mucho quedo eliminada. y, sin embargo, ella es la que se levanta sobre la realidad actual como la perspectiva más realista, humanista y, obviamente, optimista. Es la garantía de la salvación del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario